Descuentos en productos de temporada - Somos un Petshop con sentido - Los Animales Me Importan - No guardamos datos de sus tarjetas -

 Descuentos en productos de temporada - Somos un Petshop con sentido - Los Animales Me Importan - No guardamos datos de sus tarjetas - 

¿MI GATO PUEDE COMER SNACKS? ¿EXISTEN PARA GATOS?

¿MI GATO PUEDE COMER SNACKS? ¿EXISTEN PARA GATOS?

Bravecto 12 Semanas

Por si no lo sabías, la alimentación para gatos se basa en tres tipos de comida: la seca, la húmeda y la semihúmeda.
Estos tres tipos pueden ser complementarios mientras la dieta sea equilibrada y cubra todas las necesidades que requiere el gato, y por lo tanto, garantice su perfecta salud. Dependiendo de las características de tu mascota, es posible que necesite una combinación específica, pero sin duda lo más importante, más allá del tipo, es la calidad del alimento.
Aun así, cada uno de estos tipos tiene sus beneficios generales, aunque obviamente algunos aspectos variarán considerablemente según el fabricante, como por ejemplo, la textura, el sabor, la composición del alimento, etcétera.

¿QUÉ SON LOS ALIMENTOS HÚMEDOS Y SNACKS PARA GATOS?

Los alimentos húmedos son alimentos que están formado entre 70 a 85% de agua, lo cual tiene un impacto positivo sobr la salud de un gato ya que lo mantiene hidratado sobre todo s no bebe el agua que debiese y considerando que son descendientes del gato salvaje Africano, felino que se mantien alejado del agua y que ha evolucionado para ser más resistente a la deshidratación, lo cual explica porqué los gatos no son buenos para beber agua.
Los alimentos húmedos también son altos en proteinas. En relación a los Snacks para gatos, también pueden ser una opción saludable, cuando se trata de snacks naturales los cuales se encuentran elaborados sin preservantes artificiales ni saborizantes, libre de granos, harinas y gluten, sin sal agregada y bajos en grasas.
Existes diferentes tipos de proteínas utilizadas en los alimentos húmedos y snacks para gatos, como por ejemplo pato, pechuga de pollo, cordero, hígado, vacuno o salmón; algunas proteínas por ejemplo la pechuga de pollo es baja en grasa y alta proteína una opción para conservar el peso y musculatura o el salmón para pacientes intolerantes a otro tipo de carnes.


¿Por qué darle a tu gatito snacks húmedos?

La comida húmeda es una de las alternativas más habituales para alimentar a tu gato, puesto que aporta grandes beneficios.
En esta variedad se encuentran todas las latas, patés y similares, cada tipo tiene sus diferentes gamas de gustos, composiciones, etcétera. Algunas sirven como alimento base de la alimentación y otras solo como suplemento o adicional ¡presta atención a esto!
Si das la comida húmeda a modo de snack, es decir, adicional y de tanto en tanto, puedes consultar la frecuencia adecuada recomendada por la marca.
Te alistamos algunos de los beneficios principales de la comida húmeda:

• Algunos gatos prefieren el aroma y textura de los alimentos húmedos. Además, los gatos que se alimentan con este tipo de comida suelen comer más de golpe.
• Con relación al punto anterior, este tipo de comida contiene más agua que la seca, por lo tanto ayuda a su hidratación. Es decir, este gran aporte de agua es beneficioso para la salud de su tracto urinario, ya que de por sí los gatos no beben mucha agua.
• Menos calorías por cantidad de alimento. Además favorece la sensación de saciedad, siendo ideal para gatos obesos o que no queremos que engorden.
• Hay de muchos sabores, tipos y texturas, haciendo que se pueda adaptar completamente a los gustos de tu gato.
• La comida húmeda contiene una buenísima concentración de nutrientes esenciales para los gatos, como ácidos grasos, proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono.

Clínica Veterinaria Pancho Cavero