Descuentos en productos de temporada - Somos un Petshop con sentido - Los Animales Me Importan - No guardamos datos de sus tarjetas -

 Descuentos en productos de temporada - Somos un Petshop con sentido - Los Animales Me Importan - No guardamos datos de sus tarjetas - 

Rascadores para gatos: ¿Qué es?

Rascadores para gatos: ¿Qué es?

Bravecto 12 Semanas

Los gatos necesitan arañar y rascar superficies con sus garras. No solo marcan objetos para afilar sus uñas, sino que este gesto también les sirve como medio de comunicación con otros congéneres y hasta como vía para eliminar estrés. Además, los felinos tienen glándulas olorosas en las almohadillas de sus patas, unas células que dejan señales olfativas al resto de los habitantes de la vivienda en las superficies que arañan. También arañar es una forma de ahuyentar el estrés para los gatos.
A los gatos les encanta rascar superficies en diferentes ángulos y con distintas texturas y trepar a lugares en altura. El rascador y árbol para gatos proporciona numerosos beneficios físicos y psicológicos para ellos.
Para ayudar a tu gato a obtener el máximo beneficio con su rascador ofrécele varias superficies y estructuras de rascado diferentes. Piensa que, en un ambiente natural, los gatos rascan una variedad de superficies y ángulos, como los troncos, las raíces y las ramas de los árboles (en el árbol o caídas).

Espacio personal


Un árbol para gatos, además de darle una estructura para rascar, le dará un lugar de espacio personal en el que pueda disfrutar alejarse un poco del resto del mundo. Esto será de gran ayuda, sobre todo si tienes un gato tímido al que no le gustan las visitas o busca ratos de soledad lejos de otras mascotas o personas.
Diversión
Los gatos siempre buscan nuevos espacios para explorar y entretenerse, lo encontrarás saltando sobre el refrigerador, los armarios y muebles altos. Facilitarles estructuras en las que puedan trepar y arañar enriquecerá su ambiente, lo que impactará en forma positiva su calidad de vida haciéndolos más felices, además de mejorar la convivencia en casa.
Cuidado de las uñas
El rascador, además, ayuda a que tu gato gaste sus uñas suavemente para que estas no crezcan demasiado y puedan crecer en la almohadilla de la pata.
Si tienes más de un gatito en casa deberás tener al menos un árbol y rascador por cada uno de ellos. También debes considerar una variedad de diferentes niveles y perchas, así cada felino podrá marcar su propia zona y juntos podrán vivir en paz. Los gatos disfrutan observando su reino desde las alturas. Darle a tu felino un lugar en altura le dará una sensación de control.


Si vas a comprar un rascador para gatos
Recuerda estos 5 aspectos que debes tener en cuenta al comparar un rascador para gatos:

 Material: El material de los rascadores puede ser natural o sintético, por ejemplo, para postes verticales elige un material de sisal natural grueso.
 Estabilidad: Busca un poste estable y que no se tambalee. Ten en cuenta el peso de tu gato y si es necesario anclar el rascador.
 Tamaño: El poste debe de ser lo suficientemente largo para que el gato se estire por completo.
 Forma: Elige la forma correcta del rascador según los gustos de tu gato, si es escalador, le encanta tumbarse o estirarse...
 Cantidad: Si tienes más de un gato es buena idea tener más de un rascador para evitar la competición entre ellos.

Clínica Veterinaria Pancho Cavero